top of page

Aviso de privacidad


OMNISTAR GROUP, bajo el nombre comercial de OMNISTAR con sede en Ciudad del Carmen (en lo sucesivo denominado como OMNISTAR) con domicilio en España 8 Col. Aeropuerto, Ciudad del Carmen Campeche, Campeche México, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de Asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos (Fundamento jurídico: Art. 16 Constitucional Art. 1 y 2 LFPDPPP) establece lo siguiente:
El concepto “datos personales” en estas políticas se refiere a toda aquella información concerniente a una persona física identificada o identificable.


¿Para qué fines recabamos sus datos personales?


1.- OMNISTAR le informa que sus datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, y administración, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos, administrativos, publicitarios, difusión e invitación a eventos, dichos procesos realizados en OMNISTAR y en sus distintas sedes, por lo tanto, OMNISTAR es responsable del tratamiento, uso y protección de sus datos personales.


A continuación, enunciamos los procesos académicos y administrativos en que se requieren sus datos personales:


1.1 Inscripción
1.2 Reinscripción
1.3 Trámites (constancias, historiales académicos, boletas, certificados de estudios, becas, DC3, reconocimientos)
1.4 Credencialización
1.5 Aplicación de Pruebas o Evaluaciones de conocimiento
1.6 Becas y/o descuentos
Para llevar a cabo estos procesos los datos personales que se piden son los siguientes:
1.- Nombres y Apellidos 
2.- Nacionalidad
3.- Fecha de nacimiento 
4.- Lugar de nacimiento 10.- Información de Contacto
5.- CURP 11.- Identificación Oficial
6.- Domicilio
7.- Dirección de correo electrónico
8.- Número telefónico (casa y /o celular)
9.- Estudios previos

 

Política de reservación de espacios de trabajo

 

1) Se aceptarán reservaciones al momento de acuerdo con la disponibilidad. Te recomendamos hacer tu reservación con 24 (veinticuatro) horas de anticipación.

 

2) Una vez realizada una reservación se tendrán 24 horas a partir del momento de la reserva para cubrir el 50% del costo pactado con el asesor. Pasado este tiempo si el “Usuario” no presenta el pago correspondiente, la reserva queda anulada.

 

3) Se deberá liquidar la reservación realizada, por lo menos 24 horas antes de la ocupación del espacio agendado, en caso contrario, el espacio podrá ser liberado para ser ocupado por otro usuario, sin derecho a un reembolso.

 

4) Si el “Usuario” hace el pago anticipadamente, su lugar será respetado el día y horario elegido. En caso de no llegar a la reservación en el día elegido, no habrá devoluciones.

 

5) Serán sujeto a reembolso aquellos pagos que hayan ocurrido en las últimas 24 horas desde la solicitud de este y donde la fecha de ocupación del espacio agendado sea mayor a 1 semana.

Para el caso de publicidad, sus datos personales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarlo, ubicarlo, contactarlo, enviarle información de los servicios que ofrece OMNISTAR.
 

Datos Personales Sensibles
 

Le informamos que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, específicamente en lo concerniente a pruebas psicométricas, proceso de becas y ficha médica, serán recopilados y tratados los datos personales sensibles que se mencionan a continuación:


1.- Creencias religiosas, filosóficas y morales.
2.- Opiniones políticas.
3.- Preferencia sexual.
4.- Información de padecimientos, tratamientos e intervenciones médicas.
5.- Datos patrimoniales y financieros.


¿De dónde se obtienen sus datos personales?
OMNISTAR compila datos personales, únicamente cuando el USUARIO nos brinda dicha información de forma voluntaria, al proporcionarnos sus Datos Personales a través de los siguientes medios:


1.- Impresos
2.- Electrónicos
3.-Verbales


*Se considera USUARIO a cualquier persona que proporcione en forma voluntaria información ya sea por iniciativa propia o a solicitud de la INSTITUCIÓN.

Limitación de Uso y Divulgación


1. El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.
2. OMNISTAR cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las
medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de OMNISTAR, y con el fin de cubrir el servicio académico o
administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. OMNISTAR toma las medidas
necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos
establecidos con el titular.
3. Todos los datos obtenidos serán resguardados por OMNISTAR, para el cumplimiento de sus fines, podrán transferirlos con quien tenga contratados servicios para el procesamiento de
datos, así como para ofrecerle los servicios de cualquier tipo y los terceros que reciban los datos personales para su tratamiento, sólo recibirán aquellos datos personales que
requieran para realizar su labor. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras sedes de OMNISTAR fuera del país, para finalidades de control, estadísticas o de índole
académica o administrativa.
4. Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su seguridad al 100%, OMNISTAR no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea
completamente segura, con lo cual usted corre su propio riesgo. Usted es el único responsable de mantener en secreto sus datos de acceso y la información de su cuenta, que en
un momento dado OMNISTAR pudiera asignarle. Para disminuir los riesgos OMNISTAR le recomienda, salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún
si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un cibercafé.
5. El sitio web de OMNISTAR contiene enlaces a otros sitios web, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, éstos pueden tener sus propias políticas de privacidad, OMNISTAR no acepta
ninguna responsabilidad por esas políticas. Se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier
vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de OMNISTAR a esas páginas o a su contenido.
6. Se emplean “cookies” así como “beacons” los cuales son generados automáticamente y graban lo que se podría considerar como datos personales cuando se realiza una conexión
al SITIO (entiéndase por cookies los archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en el
SITIO.
Asimismo, entiéndase por WEB BEACONS a las imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante,
así como almacenar información sobre la dirección IP del usuario y duración del tiempo de interacción en la página)
7. Al usar este sitio o cualquier sitio relacionado con los servicios y/o productos brindados por OMNISTAR, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento
de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos,
usted NO deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar este servicio o cualquier información relacionada con nuestros sitios de Internet.
8. Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales, ya sea para dejar de recibir mensajes promocionales o informativos de servicios por teléfono, por correo postal
o electrónico. Se puede poner en contacto con nuestro encargado de privacidad de datos personales, al correo: info@omnistar.com.mx o físicamente en España 8 Col. Aeropuerto, Ciudad del Carmen, Campeche México.
9. OMNISTAR protegerá sus Datos Personales en los términos de la Ley, nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones
previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley:
10. Usted tiene derecho de acceder a los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o
incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades
no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para cualquiera de los efectos
mencionados, es necesario hacer solicitud por escrito al encargado de privacidad de datos personales, al correo: info@omnistar.com.mx o solicitarlo físicamente en España 8 Col. Aeropuerto, Ciudad del Carmen, Campeche México., anexando copia de identificación, el encargado dará respuesta a través del correo que haya proporcionado el USUARIO en un tiempo máximo de veinte días naturales a partir de la recepción de dicha solicitud.
11. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, (para la atención de actualizaciones
legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos), las cuales serán publicadas en el sitio web de la Institución omnistar.com.mx
12. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o
presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones
previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI (para mayor información visite www.ifai.org.mx).
Leí el presente aviso de privacidad, acepto el manejo y transferencia de mis datos personales para los fines académicos y administrativos antes descritos.

bottom of page